Lo sentimos, no pudimos encontrar ningún resultado para su búsqueda
login_confirmation_credentials
Tortitas soufflé
Desafortunadamente tienes una versión de software inferior a iOS 11. Por lo tanto, tu dispositivo no puede soportar este contenido.
¡Conéctate desde Safari y disfruta del contenido!
Para visualizar el contenido protegido debes: 1. Hacer clic en el candado de la URL y acceder a "Configuración del Sitio" 2. Hacer clic en "Contenido protegido" y selecciona "Permitir" 3. Volver a cargar la página
Lo sentimos, para poder ver este vídeo protegido tienes que conectarte desde otro navegador compatible
Tortitas soufflé
00:00
00:00
00:00
Hoy no te propongo un desayuno con diamantes sino con estas increíbles tortitas soufflé. Cuando las pruebes, estas pequeñas joyas te harán soñar con su textura suave y esponjosa y comprobarás que su nombre no ha sido escogido por casualidad. ¿A qué estás esperando para descubrirlo
Ver más
Ver menos
DIFICULTAD:
Fácil
COMENSALES:
2 personas
TIEMPO:
35 minutos
COSTE:
Bajo
Ingredientes (para 10 tortitas pequeñas):
2 yemas (huevos M)
3 claras (huevos M)
30 g harina de trigo
20 ml leche entera
10 ml aceite de girasol
1 cucharadita de vinagre
40 g azúcar
Aroma/esencia de vainilla
Elaboración:
En un bol blanquear con varillas, las yemas con la leche y el aceite.
Cuando hayan duplicado su volumen incorporar el aroma de vainilla (1/2 cucharadita) y la harina previamente tamizada.
Mezclar de nuevo con varillas lo justo para integrar la harina sin bajar el volumen de las yemas. *Es importante o sobre batir la masa tras añadir la harina.
En un bol aparte montar las claras de huevo con el vinagre (mejor si es vinagre blanco de alcohol) y apretar con el azúcar en 3 veces.
Es decir, cuando las claras estén semimontadas incorporar el azúcar en 3 veces sin dejar de batir a velocidad alta.
Las claras deben están firmes pero suaves, con una textura lisa y brillante. *Mucho cuidado de no dejar restos de yemas en las claras o no montarán. El bol y las varillas deben estar limpios y secos para montar el merengue.
Para el montaje colocar 1/3 de las claras montadas sobre las yemas y mezclar con varillas manuales y movimientos envolventes para no bajar el volumen del conjunto.
Una vez bien incorporadas añadir los 2/3 restantes y mezclar nuevamente con las varillas hasta que ambas preparaciones estén perfectamente integradas y no quede ningún grumo.
Poner una sartén/cazuela antiadherente a fuego mínimo y cuando esté bien caliente engrasar con aceite y retirar el exceso con un papel absorbente. Hay que repetir este paso cada vez que pongamos una nueva tortita al fuego.
Meter la masa en una manga pastelera y en posición vertical ir haciendo las tortitas con movimientos circulares del diámetro y la altura deseados. *HAY QUE UTILIZAR LA MASA DE LAS TORTITAS SOUFFLÉ A CONTINUACIÓN.
No hacer más de 2 tortitas a la vez y dejarlas separadas para poder girarlas fácilmente.
Colocar una tapa sobre la sartén (a ser posible hermética) y siempre a fuego bajo dejarlas entre 3-4 minutos (el color dorado nos dirá cuando están listas).
Girarlas muy delicadamente con ayuda de una espátula, colocar la tapa de nuevo y dejar otros 3-4 minutos para que termine de hacerse el interior.
Sacar del fuego y consumir inmediatamente ya que como su nombre indica, pierden su volumen con rapidez ¡pero estarán igual de deliciosas!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su usabilidad, personalizar el contenido y analizar estadísticamente su navegación. Puede cambiar la configuración o consultar la política de cookies.