Lo sentimos, no pudimos encontrar ningún resultado para su búsqueda
login_confirmation_credentials
Masa de pizza con prefermento
Desafortunadamente tienes una versión de software inferior a iOS 11. Por lo tanto, tu dispositivo no puede soportar este contenido.
¡Conéctate desde Safari y disfruta del contenido!
Para visualizar el contenido protegido debes: 1. Hacer clic en el candado de la URL y acceder a "Configuración del Sitio" 2. Hacer clic en "Contenido protegido" y selecciona "Permitir" 3. Volver a cargar la página
Lo sentimos, para poder ver este vídeo protegido tienes que conectarte desde otro navegador compatible
Masa de pizza con prefermento
00:00
00:00
00:00
No hace falta cambiar de profesión para convertirnos por un día en l@s mejores pizzaiol@s del mundo porque después de probar esta masa de pizza con prefermento no volverás a comprar bases de pizza preparadas nunca más. La masa es tan suave y elástica que prácticamente se estira sola y se puede congelar para tenerla lista en cualquier momento. Prepara los ingredientes que más te gusten ¡y al horno!
Ver más
Ver menos
DIFICULTAD:
Fácil
COMENSALES:
2 personas
TIEMPO:
30 minutos
COSTE:
Medio
Ingredientes (para 1 pizza de 26 cm):
Para el prefermento:
3 g levadura fresca de panadería
75 g harina de trigo
95 ml agua templada
Para la masa final:
75 g harina de trigo
3 g sal
5 g azúcar
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Elaboración
Mezclar los 3 ingredientes del prefermento en un bol con una cuchara hasta que no haya grumos.
Tapar con papel film y dejar a temperatura ambiente o en lugar cálido hasta que duplique su volumen y esté lleno de burbujas de aire.
Cuando el prefermento esté listo incorporar la sal, el azúcar, el aceite de oliva y la harina tamizada poco a poco y mezclar con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea y muy pegajosa.
Verter sobre la superficie de trabajo sin nada de harina y trabajar hasta conseguir una masa lisa, uniforme y que no se pega a las manos.
Dejar reposar en lugar cálido hasta que duplique su volumen.
Estirar al diámetro deseado (con rodillo o a mano porque es muy suave y elástica) y colocar sobre una bandeja de horno o plato especial para pizza ligeramente enharinado.
Echar una base generosa de salsa de tomate frito, espolvorear con orégano y repartir una mozzarella di buffala cortada en rodajas en forma de flor.
Añadir unas aceitunas negras sin hueso y atún desmigado al gusto o elegir el relleno de nuestra elección.
Hornear a 230ºC en horno precalentado con función pizza o calor en la parte inferior del horno, durante 8 minutos aproximadamente o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
Sacar del horno y degustar recién hecha aunque ¡con mucho cuidado porque estará quemando.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su usabilidad, personalizar el contenido y analizar estadísticamente su navegación. Puede cambiar la configuración o consultar la política de cookies.