Lo sentimos, no pudimos encontrar ningún resultado para su búsqueda
login_confirmation_credentials
Vichyssoise
Desafortunadamente tienes una versión de software inferior a iOS 11. Por lo tanto, tu dispositivo no puede soportar este contenido.
¡Conéctate desde Safari y disfruta del contenido!
Para visualizar el contenido protegido debes: 1. Hacer clic en el candado de la URL y acceder a "Configuración del Sitio" 2. Hacer clic en "Contenido protegido" y selecciona "Permitir" 3. Volver a cargar la página
Lo sentimos, para poder ver este vídeo protegido tienes que conectarte desde otro navegador compatible
Vichyssoise
00:00
00:00
00:00
Hoy viajamos a Francia para preparar una de sus cremas más emblemáticas, una elaboración fácil y rápida que puedes tomar fría o caliente
Ver más
Ver menos
DIFICULTAD:
Bajo
COMENSALES:
4
TIEMPO:
30 minutos
COSTE:
Bajo
Ingredientes
1 litro de caldo de pollo o de verduras
1/2 kg de patatas
1/2 kg de puerros limpios
Un trocito de mantequilla
200 ml de nata de cocinar
Sal y pimienta
Una tostada de pan, cebollino y jamón ibérico para decorar.
Elaboración
Para empezar limpia bien los puerros, retira las hojas verdes y lava bien para sacarles toda la tierra. Puedes hacerles un corte por la mitad si te es más fácil.
En una cacerola pon la mantequilla a derretir, mientras corta los puerros en cinco trozos y añádelos a la cazuela. Pela y lava las patatas, córtalas en dados.
Una vez rehogado el puerro, intenta que no te coja color, añade las patatas y rehoga todo el conjunto, un minuto.
Añade el caldo y deja que cueza todo el conjunto hasta que veas que la patata ha quedado blanda, para ello pincha con un tenedor en el centro de una de las patatas.
Retira del fuego y con ayuda de una túrmix tritura las verduras. Una vez triturados, añade sal y pimienta y la nata de cocinar. Vuelve a triturar todo el conjunto y si quieres que te quede la crema más fina, pásala por un colador o pasapurés.
Si quieres servirla fría, guárdala en la nevera por lo menos unas tres horas y sino puedes servirla caliente.
Antes de servir decora con una tostada de pan, jamón ibérico y un poco de cebollino cortado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su usabilidad, personalizar el contenido y analizar estadísticamente su navegación. Puede cambiar la configuración o consultar la política de cookies.